Quienes somos

De donde surge Open Terrazing

En el 2010 entra en vigor la ley anti tabaco en la cual se prohíbe fumar en el interior de locales de hostelería  y un grupo de amigos de Bilbao se da cuenta que teníamos que hacer algo para mejorar la vida de estas personas.

Como ya se dedicaban al mundo de la climatización , se pusieron manos a la obra. El esfuerzo no fue pequeño ya que lo primero era hacer un estudio de las condiciones necesarias para habilitar un espacio donde los fumadores y todo el que lo deseara podrían estar al aire libre , sin miedo a ser sancionados. 

Una vez hecho el estudio , era la hora de contactar con distribuidores que suministraran materiales de calidad, para ello no se titubeó en acudir a todas las ferias internacionales para poder hacer realidad ese proyecto y es así como se consigue configurar esto que hoy en día se conoce como terrazas de hostelería . Se empieza a formar equipo comercial, equipo de instaladores y fabricantes fieles y de materiales de calidad.

¿Quiénes somos?

Hoy en día somos una empresa compuesta por un equipo de 14 personas y es gracias a este equipo que conseguimos día a día dar los siguientes servicios:

Atención comercial

Con una gran cartera de productos y una larga experiencia en el  asesoramiento de qué tipo de terraza es más apropiada para cada caso, siempre intentamos buscar la máxima rentabilidad para el sector de la hostelería y el mayor confort para las casas unifamiliares.

Diseño y proyectos

Ya que la ley anti tabaco fue una ley aprobada por el gobierno, la regulación de estas instalaciones la recoge cada ayuntamiento de cada municipio, esto nos obligó desde el minuto 1 a ponernos al día de las normativas reguladoras de dicha ley.

Colaboramos con los ayuntamientos en lo referente a criterios a seguir sobre el uso del espacio público y especializándonos en la redacción de proyectos para poder presentarlos en dichos ayuntamientos.

Realizamos también, como unos de los requisitos que ayudan mucho a aclarar el resultado final, foto montajes en 3D.

Financiación del proyecto

Fue un reto bastante duro el compaginar una ley anti tabaco que se aprobó justo en la cresta de la mayor crisis financiera que ha sufrido el país obligándonos a buscar todo tipo de alternativa en lo que se refiere a financiación. 

Leasing, financiación sin interés, facilidad de pagos en diferentes cuotas, descuentos por pago adelantado y otras forma de adaptarnos a las necesidades de cada caso.

Instalación

Nuestra máxima prioridad siempre ha sido tratar de ofrecer una experiencia en obra, lo más rápida posible , ya que para poder ejecutar estas obras sería necesario contratar varios gremios. Esto dilataría las instalaciones en varios días, incluso semanas.

Es por ello que el objetivo que nos marcamos desde el principio fue el especializarnos en todos los elementos que componen la terraza, consiguiendo así ejercitar la multi disciplina, sin descuidar la limpieza.

Solo de este modo conseguíamos llegar al reto de poder hacer la mayoría de dichas instalaciones en 1 solo día.

Asistencia técnica

Tenemos a disposición de cliente un numero de teléfono con posibilidad de mandar mensajes de WhatsApp así como correo electrónico donde cogemos nota de lo ocurrido y la urgencia que se tiene en hacer la reparación.